viernes, noviembre 17, 2006


La decoración interior

Muebles en laca Jacob
(© Aveline)Como en todo, la decoración interior evoluciona y se adapta al estilo de vida de cada uno y en particular al espacio, a la época. En los siglos XVII y XVIII, en Francia, los nobles decoraban sus palacios con muebles y objetos lujosos, a menudo voluminosos y muy elaborados.

El mobiliario francés del siglo XVIII ha sido siempre uno de los estilos más representativos del lujo y del status social. Pero desde hace unos cuatro o cinco años ha perdido popularidad. Cabe preguntarse si este tipo de mobiliario puede tener un lugar en pleno siglo veintiuno, cuando las artes de América, Africa y Oceanía, por ejemplo, han cobrado mucha importancia desde la apertura, hace algunos meses, del Quai Branly, museo que reúne este tipo de obras. En Francia, las más buscadas provienen de Africa.

El mobiliario del siglo 20 es hoy en día la tendencia en materia de decoración interior. En particular el Art Deco, un estilo que no pasa de moda.

Entrevistados: Marella Rossi Mosseri, experta de la Galerie Aveline, en la prestigiosa calle Faubourg St. Honoré, en París; y Rafael Ortiz, de la Galerie L’Arc en Seine

Un espacio de Silvia Celi

Fuente: http://www.rfi.fr/actues/articles/081/article_2237.asp

No hay comentarios.: