viernes, noviembre 17, 2006

El Color Blanco
› Home › Tendencias › El Color Blanco

Las modas y las tendencias en decoración cambian y se reciclan permanentemente, pero el blanco vuelve una y otra vez para demostrar que sigue siendo el elegido en la paleta de colores.

La elección del blanco como color principal o absoluto se impone a fuerza de simplicidad, luminosidad y elegancia.

El blanco nos permite una rápida distribución de tonos y texturas dentro de un ambiente, nos facilita de manera natural la decoración y aporta una mejor utilización de la luz.

En la mayoría de los casos se elige por una búsqueda de lo simple o como recurso inmediato para obtener ambientes más luminosos y frescos. Más allá de estas cuestiones, el blanco es un excelente marco para muebles, textiles y objetos.

Blanco Absoluto
Cuando elegimos el blanco cómo color único, hay que tener en cuenta que esta opción puede ofrecer ventajas y desventajas. La falta de color en un ambiente saturado en blanco, por ejemplo, puede ser un problema serio para el decorador amateur. Siempre conviene elegir algún detalle llamativo o personal, con algo de color o variedad de texturas, que quiebre la uniformidad y permita lograr un cuadro armónico y equilibrado.

Toques de Color
El blanco, fácil de combinar, puede utilizarse con ligeros detalles de color o alternando objetos, muebles y telas en diferentes texturas y estampados.

Para una combinación segura, los mejores tonos son los claros, neutros, marrones, beige y los tonos marfil, crema o arena. Los colores fuertes, vibrantes o energéticos, en cambio, deben utilizarse en pequeñas dosis y sobre determinados objetos o texturas.

El blanco acepta toda clase de muebles en hierro, aluminio (para una combinación más moderna), madera oscura o natural. Es compatible tanto con estilos minimalistas, clásicos, modernos o elegantes. Cualquier textura (materiales, telas, muebles, alfombras) puede combinarse sin problema con el blanco como protagonista.

Blanco y Negro
La combinación de blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda, aunque con una presencia más masculina. El uso de blanco y negro en la decoración general permite un mayor aprovechamiento del color en objetos y accesorios.

Blanco Roto
La última tendencia en el uso de colores es el blanco roto: un blanco óptico o blanco puro "cortado" con unas gotas de color, que bien puede combinar con crudos o colores muy suaves. En paredes el blanco roto está de última moda, pero se debe usar siempre con cielo rasos blancos. Los colores más utilizados para cortar el blanco son el marrón y el rojo, logrando una tonalidad de blanco más cálida.


Fuente: http://www.estiloambientacion.com.ar/tendenciasblanco.htm

No hay comentarios.: